BOMBARDEA EU OBJETIVOS DEL ESTADO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN TRAS ATENTADO EN AEROPUERTO

Estados Unidos lanzó este viernes un ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico en el este de Afganistán, informó el ejército.

El contraataque de Estados Unidos se da un día después del atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos.

El presidente Joe Biden prometió este jueves que Estados Unidos perseguiría a los responsables del ataque y adelantó que había ordenado al Pentágono que elaborara planes para atacar a los perpetradores.

El Comando Central de Estados Unidos informó que el ataque tuvo lugar en la provincia de Nangahar, al este de Kabul. No dijo si el objetivo estaba relacionado con el ataque al aeropuerto.

“Las indicaciones iniciales son que matáramos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, indicó un comunicado militar estadounidense.

Los días más peligrosos

Asesores advirtieron el viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que los próximos días de la misión de evacuación de Afganistán serán los más peligrosos hasta la fecha, según un funcionario de la Casa Blanca.

Las advertencias las hicieron en una reunión en la Sala de Situación que Biden mantuvo con funcionarios de seguridad nacional, militares y diplomáticos tras el atentado del Estado Islámico, que causó la muerte de al menos 92 personas, entre ellas 13 estadounidenses.

Los asesores dijeron a Biden que es probable que haya otro ataque en Kabul, incluso mientras preparab.