BIDEN RINDE HONORES A LOS 500 MIL MUERTOS POR COVID-19 EN EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó una ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio para conmemorar el sombrío hito de 500 mil muertes en Estados Unidos por Covid-19, e instó a los estadounidenses a dejar de lado las diferencias partidistas y combatir juntos la pandemia.

“Hoy marcamos un hito verdaderamente sombrío y desgarrador: 500 mil 071 muertos. Son más los estadounidenses que han muerto en un año en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, declaró el mandatario.

Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff marcaron un momento de silencio a las 6:15 pm en la Casa Blanca, después de las declaraciones del presidente.

“Como nación, no podemos aceptar un destino tan cruel. Si bien hemos estado luchando contra esta pandemia durante tanto tiempo, tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor”, sostuvo Biden en un emotivo discurso en la Casa Blanca.

Biden también ordenó que todas las banderas en propiedades federales e instalaciones militares se eleven a media asta durante los próximos cinco días, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente hizo un llamado a los estadounidenses para que se mantengan alertas en la lucha contra la pandemia continuando con el uso de cubrebocas, manteniendo el distanciamiento social y recibiendo vacunas cuando sea su turno.

“Debemos acabar con la política de desinformación que ha dividido a las familias, las comunidades y el país. Ya ha costado demasiadas vidas”, dijo. “Tenemos que luchar contra esto juntos como un solo pueblo, como los Estados Unidos de América”.

Alrededor del 19% del total de muertes por coronavirus a nivel mundial se han producido en los Estados Unidos, una cifra descomunal, dado que la nación representa solo el 4% de la población mundial.

El país tiene la cifra total de muertes más alta, lo que refleja la falta de una respuesta nacional unificada el año pasado, cuando la administración del expresidente Donald Trump dejó a los estados a su suerte en su mayoría para abordar la mayor crisis de salud pública en un siglo.

Biden, demócrata, asumió el cargo el 20 de enero después de derrotar a Trump, republicano, en las elecciones presidenciales de 2020, en parte argumentando que haría un mejor trabajo para abordar la pandemia.

Trump restó importancia a la pandemia en sus primeras etapas y en repetidas ocasiones predijo números más optimistas sobre el número esperado de muertos en los Estados Unidos de lo que se concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =