“AYUDA, EL TAXI ME QUIERE SECUESTRAR”, EL ÚLTIMO MENSAJE DE DANIELA

Daniela se subió a un taxi cuando salió de su trabajo, se dirigía a una fiesta, pero nunca llegó. En el camino el conductor se desvió, de acuerdo con los últimos mensajes que le envió a su amigo el 19 de mayo.

 “Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar. Ayúdame, por favor”, le suplicó Daniela a su amigo e incluso le compartió su ubicación en tiempo real. Desde ese día no se sabe nada sobre el paradero de la joven de 18 años, quien trabajaba en una pizzería en la alcaldía Xochimilco.

El mensaje de su madre

Su madre, Margot Ortiz, plasmó un mensaje directo a su hija en redes sociales: “Dany, te estoy esperando. No tengas miedo todo va a estar bien”, lo que desencadenó una actividad muy fuerte en redes sociales, donde también organizaciones civiles organizaron la búsqueda de Daniela y exigieron a las autoridades actuar con prontitud en este caso.

Por su desaparición, la PGJ abrió el expediente AYO/1918/2019 y solicitó que la población contacte a los teléfonos 5345 50 80 y 5345 5082 en caso de tener cualquier información sobre el paradero de Daniela.

Encuentran restos óseos; podrían ser de Daniela

Peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encontraron hoy, miércoles, dos osamentas en las inmediaciones del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan. Uno de los cadáveres tenía ropa similar a las de la joven Daniela Ramírez Ortiz.

Los restos encontrados son analizados con muestras genéticas de otras personas en calidad de desaparecidas, ya que aparentemente corresponden a mujeres.

La estaban buscando

Las Comisiones de Búsqueda, a nivel federal y de la Ciudad de México, intensificaron la búsqueda de Daniela. Por su parte, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, explicó que la Policía de Investigación descubrió el cuerpo de una mujer en la zona sur.

Entrevistada al término de una conferencia en la UAM Iztapalapa, dijo que no se sabe si el taxi que tomó aquella noche Daniela es pirata o formal, “sólo sabemos que fue un taxi, ella misma lo dice”, continuó. Las pruebas servirán para identificar el cadáver.