+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

AVANCE DEL 88% EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA


IMG_0970

• Con un total de 680 mil 542 dosis se ha blindado la salud y cuidado de los potosinos.
• Secretaría de Salud continúa con acciones de prevención dirigidas a los grupos vulnerables que deben ser vacunados.

Continúa aplicándose la vacuna contra la influenza en las clínicas, hospitales y centros médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, campaña que arrancó en octubre y que se pretende concluya en el mes de marzo”, dio a conocer María de Jesús Alemán Cázarez, Jefa del Departamento de Vacunología.

La funcionaria estatal detalló que durante el mes de enero la dependencia estará completando los esquemas de vacunación que comenzaron a aplicarse a los menores de cinco años de edad, mismos que fueron iniciados el pasado mes de noviembre:

“La población infantil menor de cinco años requiere de la aplicación de dos dosis cuando se vacunan por primera vez y posteriormente deben acudir a aplicarse un refuerzo anual. Además, se continua aplicando la vacuna contra la influenza a los adultos mayores de sesenta años y a la población con algún factor de riesgo que aún no ha acudido a vacunarse”.

“A la fecha, en la Secretaría de Salud tenemos registrado un 90% de avance en la meta de vacunación establecida, mientras que en todo el sector salud la meta alcanza ya el 80% de un total de 771 mil 110 dosis a aplicar.

“Los logros que por institución tenemos registrados hasta el momento son los siguientes: ISSSTE al 98%, Secretaría de Salud al 90%, IMSS Ordinario 91% e IMSS Prospera 76%, por lo que el avance en la aplicación de la vacuna anti influenza se sitúa en un 88% por ciento en el estado con un logro de 680 mil 542 dosis aplicadas. Explicó la Jefa del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud.

“Dentro de las estrategias que se llevan a cabo para el cumplimiento de la meta programada en el estado se pueden mencionar la vacunación permanente en Unidades de Salud y Hospitales; la ubicación de puestos semifijos en lugares estratégicos; las visitas casa a casa que realiza el personal vacunador; la visita a guarderías y jardín de niños, así como la visita a los asilos”.

“El biológico se encuentra a disposición de la población en todas las unidades médicas y aunque la campaña de vacunación contra la influenza esta principalmente dirigida a los grupos vulnerables como son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, las personas con obesidad mórbida o quienes padecen alguna cardiopatía pulmonar, toda la población debe acudir a vacunarse cuanto antes”.

La Jefa del Departamento de Vacunología de los Servicios de Salud en el estado, María de Jesús Alemán Cázarez, finalizó señalando que dado que en los meses de enero y febrero se acentúan los cambios de clima y las bajas temperaturas, lo ideal es priorizar la aplicación de la vacuna como prevención en esta suma de esfuerzos del sector salud por blindar la salud de los potosinos.