AUTOEMPLEO UNA HERRAMIENTA PARA ACTIVAR LA ECONOMIA FAMILIAR: DIF


OFRECE DIF CURSO DE BELLEZA COMO HERRAMIENTA PARA EL AUTOEMPLEO

Con el propósito de impulsar la economía familiar el Sistema Municipal DIF de Matehuala, pone en marcha el curso de Belleza  denominado  “Estilismo Básico”, el cual va dirigido a personas que en la actualidad no cuentan con un empleo y tienen la necesidad de generar recursos para apoyar en su economía familiar.

La Presidenta del SMDIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informó que éste curso se ha logrado con recursos propios de ésta dependencia, con el  firme objetivo de impulsar el autoempleo, otorgándoles una herramienta valiosa de trabajo a madres de familia, jóvenes  y adultos que requieren de un trabajo para el sustento de su familia.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del DIF Municipal y el único requisito realizar una entrevista con trabajo social para determinar si la persona es apta para recibir el apoyo, ya que se busca brindar este servicio a quien en estos momentos no cuenta con el recurso para costear cursos de éste tipo.

El técnico instructor encargado de llevar a cabo esta actividad es el reconocido estilista Mario Cerda, quien hizo hincapié de que el curso debe ser tomado por personas interesadas en desarrollarse en el ambiente del estilismo de manera profesional para poder aportar a su economía familiar y que realmente lo necesiten.

El curso inicia el lunes 18 de febrero del año en curso los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 9  a 11 de la mañana en las instalaciones del DIF, con una duración aproximada de tres meses.