ASISTE JM CARRERAS A CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN•

 El acto lo encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Santiago de Querétaro, Qro. – El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió a la conmemoración del CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) de 1917, acto encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Teatro de la República de esta ciudad. 

Carreras López, señaló que la Constitución de 1917 es el cimiento sobre el que se construye la República, reúne las aspiraciones del pueblo mexicano, reconoce los derechos humanos y defiende la soberanía nacional, texto vigente que entre todas y todos los mexicanos tenemos que hacer valer. 

Con la presencia de los titulares de entidades federativas, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó las tres constituciones que forman parte de la historia de nuestro país: la de 1824, 1857 y 1917. 

Agregó que la actual administración federal ha impulsado diversas reformas a la Carta Magna en materia educativa, seguridad pública, combate a la corrupción, salud, democracia, entre otras. 

En su intervención, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, indicó que a lo largo de la historia la Constitución General de la República ha recogido los anhelos del pueblo como la igualdad, justicia, bienestar, paz, democracia y los derechos humanos. 

A este acto conmemorativo asistieron titulares del poder Ejecutivo; la Presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa; la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero e integrantes del Gabinete Legal del Gobierno de México.