ASÍ SE ESCUCHÓ LA PRUEBA DE AUDIO DE ALERTA SÍSMICA EN CDMX

Hoy se realizó la primer prueba de audio de alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México para verificar que funcionan correctamente ante un sismo.

Este sonido fue diferente al tradicional que se escucha cuando ocurre un pequeño o gran temblor. Con esta diferencia en el sonido se supo que se trataba de una prueba de audio.

A las 12: 00 horas (horario de CDMX) de este lunes, Idris Rodríguez Zapata, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), supervisó la prueba de audio de los altavoces de la alerta sísmica en calles de la colonia Roma Norte.

Ella señaló que los ciudadanos pueden informar o reportar cualquier falla a los teléfonos de Locatel y a tráves de Twitter.

Idris Rodríguez Zapata argumentó que se realizó una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, de los cuales 757 no funcionaron por obsolescencia y estarán cambiados en su totalidad hasta diciembre.

La prueba de sonido duró aproximadamente 15 segundos en los altavoces ubicados en la delegación Tlalpa y los habitantes mostraron calma.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió que en caso de detectar alguna falla en los altavoces la ciudadanía lo reporte.

Este tipo de pruebas de sonido se realizarán de manera periódica el primer lunes de cada mes a partir de agosto.

Lo anterior, después que el pasado sismo del 19 de julio, mil 300 altavoces, más del 10 por ciento de los instalados en la Ciudad de México, no emitieron la Alerta Sísmica.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los capitalinos no alarmarse ya que comenzarán las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces en las cámaras de videovigilancia.

A través de un comunicado, el C5 informó que 757 aparatos deberán ser reemplazados en su totalidad, ya que no funcionaron por antigüedad, pues tienen más de nueve años de haber sido instalados y destacó que el resto de los altavoces se repararon para la prueba sonará este 6 de agosto.