ASESINAN A CAMARÓGRAFO DURANTE BALACERA EN CANCÚN

Una balacera, registrada la tarde de este miércoles, en la ciudad de Cancún, dejó como saldo dos muertos, uno de ellos, identificado como Javier Rodríguez Valladares, joven camarógrafo de Canal 10.

Con esto, la cifra de asesinatos o ejecuciones se acerca a las 370 en lo que va del año en el estado vecino de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas en la Supermanzana 29 de la ciudad, en la calle Caleta, esquina con avenida Palenque. Oficialmente se desconoce si fue un ataque directo en contra de las dos víctimas. La otra persona asesinada no ha sido identificada.

El asesinato de Javier Rodríguez, conocido como “Winnie Poo”, conmocionó al gremio periodístico de esta ciudad. Periodistas locales y corresponsales expresaron su desconcierto y dolor y exigieron una investigación exhaustiva y el castigo al o los responsables.

Coincidieron en que la libertad de expresión “está en grave peligro” al igual que la seguridad y vida de todos, ante el aumento de la violencia y la delincuencia. Lo ocurrido se enmarca en el homicidio previo de dos comunicadores de portal digital “Playa News”, en junio y julio: José Guadalupe Chan Dzib, en un bar de Felipe Carrillo Puerto y Ruben Pat, en un bar de Playa del Carmen.

En ninguno de ambos casos se han dado a conocer avances de las indagatorias.