ASEGURAN QUE CENAR TEMPRANO PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL CÁNCER

En este estudio los especialistas analizaron 621 casos de cáncer de próstata y también 1,205 de cáncer de mama, participaron 872 hombres y 1321 mujeres, quienes respondieron preguntas de la hora en la cenaban y la hora en la que llegaban a acostarse. Lo anterior lo publicó el medio EureKAlert!..

Aquí puedes checar el estudio.

Según las respuestas de las personas que cenan, como 1 mínimo de dos horas antes de irse a la cama tienen el 20% menos de probabilidades de desarrollar tumores malignos en comparación con los que llegan a acostarse inmediatamente después de cenar.

Lo mismo observaron en las personas que cenaban a las antes o a las 9 que las que ya cenaban después de las 10 de la noche.

Como el factor principal que ayuda a disminuir este tipo de cáncer, los científicos de Salud Global de Barcelona aseguran que tiene que ver con los ritmos cardiacos, y como llegan a manifestarse cuando comemos.

Por lo que ahora mostrarán y esperan que otros científicos aprueben estas conclusiones y así promover esta medida como recomendación oficial para prevenir estos cánceres..