ASEGURAN LABORATORIO CLANDESTINO PARA ELABORACIÓN DE DROGA EN SANALONA, CULIACÁN

En operación conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un laboratorio en donde, presuntamente, se fabricaban algunas drogas en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a la información dada por las autoridades los policías y activos militares llevaban a cabo labores de patrullaje rutinarios en la sindicatura de Sanalona en el municipio de Culiacán, «cuando al aproximarse por una brecha de terracería de la comunidad de Guzmanillo encontraron un vehículo aparentemente abandonado por lo que descendieron de las unidades a verificar la unidad».

Cuando los elementos se acercaron a la camioneta tipo pick up de color negro, se percataron del fuerte olor a químicos del lugar «al aproximarse, encontraron junto al vehículo diversos utensilios como ollas, ventiladores, tanques de gas y calderas industriales».

Por ello, los uniformados realizaron una búsqueda de personas por la zona, localizando más adelante otro punto donde había bidones y tinas que contenían sustancias líquidas.

Asimismo, al continuar con la revisión del lugar, se localizó un tercer punto en donde también se encontraron bidones y tinas con químicos. De todo esto, se dio vista a las autoridades correspondientes, a quienes se puso a disposición lo encontrado.

Cabe señalar que el tipo y cantidad de sustancias encontradas serán determinadas por las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =