ASEGURA SEDENA ARSENAL EN AGUILILLA, MICHOACÁN

Tras acciones de reconocimiento terrestre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un importante arsenal abandonado en inmediaciones de la comunidad de Arroyo Seco, en el municipio de Aguililla, Michoacán, que incluye lanza cohetes, lanza proyectil, granadas para morteros, cohetes y cargas explosivas, entre otros.

Personal de la 43ª Zona Militar informó que se trata de armamento poco usual, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; del tipo que se utiliza en ataques a gran escala o para el derribo de helicópteros. En el lugar, no hubo detenidos.

El hecho sucedió este martes, luego que personal castrense se percatara que, escondido entre algunos matorrales, se encontraba el arsenal entre cobijas.

Se trata de una ametralladora calibre 50; 10 armas largas; un lanza-proyectil; un lanza cohetes; un aditamento para lanza granadas; 17 granadas; cinco granadas para mortero; cuatro cohetes; ocho cargas explosivas; mil 260 cartuchos útiles de diferentes calibres y 16 cargadores para diferentes calibres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =