+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

ARRANCA OPERATIVO COHETÓN 2017.


pariticipa pcm en operativo cohetón

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias en esta Navidad y Año Nuevo, el ayuntamiento de Matehuala a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM) dio inicio al operativo cohetón en su edición 2017.
Así lo anunció el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien expresó que “este operativo consiste en dar a conocer a la población que queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia en lugares “no autorizados” como lo son tiendas de abarrotes y tianguis que no cuenten con un permiso por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional”.
Detalló que en el arranque del operativo cohetón participaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, así como inspección de alcoholes y la coordinación municipal de Protección Civil Municipal, dicho operativo arrancó este lunes 11 de diciembre para concluir el 1 de enero de 2018.
El director de PCM aseguró que en este arranque se revisaron aproximadamente 20 comercios de diferentes sectores de la ciudad, dando a conocer a los propietarios de los mismos, los lineamientos, de igual manera de manera voluntaria se decomisaron un aproximado de 11 kilogramos de pirotecnia.