ARRANCA JM CARRERAS ENTREGA DE MÁS DE 143 MIL PAQUETES ESCOLARES

 

• Clausura el ciclo escolar 2017-2018 del nivel de educación básica.
• Inversión en infraestructura educativa por 3 mil 339 millones de pesos, en beneficio de 3,348 escuelas de educación básica, media superior y superior.

Al clausurar el Ciclo Escolar 2017-2018, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida de los vehículos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que transportan los más de 143 mil paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2018-2019 con una cobertura del 100 por ciento en la matrícula indígena en el estado.

Ante la presencia de alumnos y alumnas, docentes y padres de familia, el mandatario estatal clausuró el actual Ciclo escolar, en el cual un total de 602 mil 150 estudiantes atendidos por 32 mil 688 docentes en 7 mil 847 escuelas en el estado de San Luis Potosí, concluyeron su preparación en educación inicial, primaria y secundaria.

Durante el evento de fin de cursos que se llevó a cabo en la escuela secundaria general No. 3 “Profesor Vicente Rivera Hernández”, acompañado por autoridades civiles, educativas y militares, y con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal Carreras López, expresó que el cierre del ciclo escolar 2017-2018 es un esfuerzo colectivo muy importante y dijo: “gracias a los maestros y maestras y padres de familia, por contribuir con esta encomienda”.

Indicó que el presente ciclo escolar 2017-2018 que hoy concluye, fue puesto en marcha por primera vez en San Luis Potosí por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la localidad de San Pedro de las Anonas, municipio de Aquismón, ya que “lo más importante para transformar la vida de todas y todos los jóvenes, es la educación”.

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, explicó que en el ciclo escolar que hoy concluyó, un total de 53 mil 141 alumnos y alumnas concluyeron el nivel preescolar; 53 mil 66 terminaron la educación primaria y 51 869 jóvenes culminaron la secundaria, “todos y todas ellas tienen garantizado un lugar en el próximo ciclo escolar 2018-2019 que inicia el 20 de agosto”.

Asimismo, informó que un total de 87 maestros y maestras de la zona centro del estado, obtuvieron calificación de bueno y destacado en la evaluación de desempeño, a quienes se les incrementarán las horas adicionales y tendrán un incremento salarial del 35%, respectivamente.

A su vez, -agregó- el Instituto Potosino del Magisterio Potosino en su segundo año de trabajo brinda atención a través de 7 centros de desarrollo educativo y 25 centros de maestros en las cuatro regiones del estado, en los cuales preparó a 3 mil 649 docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos y con apoyo tecnológico a 33 mil 133, con la finalidad de implementar el Nuevo Modelo Educativo, “y en este momento capacita a 5 mil 700 más”, agregó.

Indicó que los 30 ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, viajarán a la Ciudad de México del 22 al 27 de julio a una convivencia cultural, y tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Indicó además que para el próximo ciclo escolar 2018-2019 se invertirán 16.5 millones de pesos en paquetes de útiles escolares para más de 143 mil alumnos y alumnas de 4 mil 198 centros escolares de educación básica comunitaria., con una cobertura del 100 por ciento en matrícula indígena en el estado.

Finalmente, dijo que en la actual administración estatal se ha concertado una inversión en materia de infraestructura educativa en San Luis Potosí por 3 mil 339 millones de pesos, en beneficio de 3,348 escuelas de educación básica, media superior y superior, “inversión que equivale al 86% de lo ejercido en los 6 años de la administración anterior”.

Al evento asistieron los representantes de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la delegada federal de la SEP, Lucía Gárate Gómez; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado y los titulares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).