ARRANCA EUROVISION EN TEL AVIV CON UNA GRAN PRIMERA SEMIFINAL

El primero de los 3 conciertos del Festival de la Canción de Eurovision en Israel hizo vibrar a miles la noche de este martes en la Expo Tel Aviv.

Un total de 10 de 17 países calificaron a la gran final tras la primera de las dos semifinales. Se trata de Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, Australia, Islandia, San Marino, Eslovenia.

La encargada de abrir el espectáculo fue la mismísima israelí Netta Barzilai con una movida versión de su éxito Toy, con la cual se coronó en la edición de Eurovision en Lisboa el año pasado y le otorgó a Israel la dicha de hoy hospedar el evento internacional en Tel Aviv.

La autraliana Kate Miller-Heidke y su pista Zero Gravity, que sumergió al escenario y a la audiencia en una espectáculo cósmico amenizado por su voz con un potente estilo de pop-opera, fue una de las luces de la noche.

Tras los actos de cada uno de los concursantes y antes de la votación que decidió a los finalistas, la ganadora israelí de Eurovision en 1998, Dana International, prendió la noche con un cover de Just the way you are del cantante Bruno Mars, al calor de una tradicional “Kiss Cam” que hizo de las suyas entre los entusiasmados asistentes.

La segunda de las semifinales se llevará a cabo este jueves 16 de mayo, que disputarán las representaciones de Armenia, Irlanda, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumania, Dinamarca, Suecia, Austria, Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Holanda, República del Norte de Macedonia y Azerbaiyán.

Los países calificados automáticamente a la final del próximo 18 de mayo son el anfitrión Israel, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Con excepción del anfitrión, los cinco países son miembros premiados de la Unión Europea de Radiodifusión, cadena organizadora de Eurovision, lo que les garantiza un lugar en la final de cada año.