+488 105 2938 Martes 24 de Abril de 2018

ARRANCA EN SLP “NADO POR MI CORAZÓN” A BENEFICIO DE NIÑOS CON PROBLEMAS CARDIACOS


Nado por mi corazón 130218 (2)

• Dio inicio en diferentes albercas de la ciudad el evento con causa que concluirá el viernes.

Con una entusiasta participación y respuesta de la sociedad arrancó el evento “Nado por mi corazón 2018”, bajo el lema Nada 1 km por una causa, que de llegar a la meta, Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación, contando con la colaboración y participación de clubes deportivos, asociaciones y dependencias de gobierno.

Los y las nadadoras acudieron a cumplir con su meta de recorrer un kilómetro en la alberca, pero sobre todo, para ayudar y colaborar por los niños y niñas con problemas del corazón, además de que requieren una operación; antes de ingresar al agua, cada participante se realizó una valoración a cargo de personal del IMSS, paramédicos de cada club y del INPODE, checándose presión y cintura.

Esta causa que coordina el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Sector Salud, se lleva a cabo en las albercas del Lomas Raquet Club, La Loma Centro Deportivo, Alberca Montecillo, Club Deportivo Potosino, Campestre de San Luis, Club Deportivo 2000, Club Libanés Potosino y Alberca Mariano Arista.

La campaña nacional la promueve la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación, a través de los institutos estatales del deporte y asociaciones de natación de la República Mexicana.

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, Nado por mi corazón es un evento que busca fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

La meta es lograr que 70,000 participantes naden 1 kilómetro, si se alcanza ese objetivo, la Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000.00 pesos adicionales.