APORTA DIF NUEVAS ESTILISTAS A LA SOCIEDAD

CULMINA TALLER DE ESTILISMO BÁSICO DE DIF

Con éxito total se logró culminar el taller de nominado “estilismo básico”, el cual se impartió en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Matehuala, en donde las egresadas expresaron sentir un total agradecimiento por la gran herramienta que ahora cuentan para salir adelante.

La Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF, comentó que el propósito fundamental es otorgar una enseñanza de trabajo para que puedan desarrollar  sus conocimientos sobre un oficio con el que puedan salir adelante y aportar a la economía familiar.

Las acciones que el sistema DIF Municipal implementa están enfocadas en otorgar  una herramienta que  a los beneficiados, les permita ser autosuficientes, esto a través  de la realización de diferentes actividades, entre cursos, talleres y programas para el autoempleo, es decir en “esta administración se enseña a pescar” mencionó el coordinador del DIF Lic. Iram Martínez Nava.

El curso tuvo una duración de 3 meses en los cuales el instructor de belleza, Mario Cerda, capacitó a las veinte  beneficiadas en todo lo referente al estilismo básico, quienes realizaron un servicio social con brigadas de corte de cabello en 5 comunidades dándole el servicio a todos los que los solicitaron sin costo alguno.

Hoy los apoyos sociales son de impacto común, en este caso se generan talleres para apoyar a un grupo  de personas que desean salir adelante, por lo que se les proporcionó este recurso dándoles todas las herramientas necesarias para que lo desarrollen de la mejor manera, explicó la Presidenta del DIF,  por otro lado explicó, se le ha invertido al Centro de Rehabilitación para que las personas que requieren de éstos servicios reciban la calidad que se merecen y las condiciones que requieren así como en los demás centros como Casa de Salud Mental y Asilo de ancianos, en donde se mejoran en equipamiento y servicio.