APLICAN PLAN DN-III EN QUERÉTARO TRAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

El parque La Pila y sus alrededores, en el centro de Tequisquiapan, quedaron ayer bajo el agua luego de las lluvias registradas la tarde y noche del sábado y la madrugada de ayer, además del desfogue que se realiza de la Presa Centenario, debido a que el río San Juan está al 100% de su capacidad.

Ante esta situación tuvieron que ser desalojados tres hoteles donde se hospedaban alrededor 60 personas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Precisó que esta situación no representaba riesgo para la población, aunque permanecían en alerta porque el cauce del Río San Juan se mantenía al límite.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III. Se informó que evacuaron a algunas familias que serán ubicadas en el albergue Casa del Artesano, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). También se tuvo que hacer un corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

Ayer por la tarde y hasta la noche, se mantenían chubascos de moderados a fuertes en el estado de Querétaro, por lo que se hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

En Morelos también hubo afectaciones por las precipitaciones del fin de semana. De acuerdo con el Gobierno estatal, al menos 285 casas resultaron con daños debido a las inundaciones en esa Entidad.