+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

APLAZAN DICTAMINACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD


Aplazan dictaminación

El Senado de la República continuará esta semana con el estudio de la discusión de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, ante posiciones encontradas por parte de los diferentes grupos parlamentarios. Mientras que el PRI busca sacar la norma antes de culminar con el periodo ordinario de sesiones; PT, PAN y PRD señalan que la propuesta tiene falencias.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, expuso que el proyecto de ley enviado por la Cámara de Diputados a la Cámara Alta es incompleto, pues se dejó de lado el tema del mando mixto policial, y sólo se ataca una parte del problema de la seguridad en nuestro país.

En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario PT-Morena afirmó que “es una simulación” la suspensión de la sesión de comisiones unidas del Senado, programada para el lunes 11 de diciembre, en la cual se pretendía dictaminar la Ley de Seguridad Interior, para atender el exhorto que el viernes pasado hizo el presidente de la República.

Así el grupo del PT-Morena envió oficios dirigidos por el senador Benjamín Robles, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a los presidentes de las Comisiones de Gobernación, de Defensa Nacional y de Marina, para convocar a un amplio debate con instituciones públicas, organizaciones civiles y académicos.

Sobre el tema, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, declaró: “creo que tenemos que escuchar a las Fuerzas Armadas, por supuesto, hay coincidencia entre todas las fuerzas políticas en el Senado de que debemos darle una norma a las Fuerzas Armadas para que actúen conforme a la ley, pero como hemos dicho, no es esta minuta recibida de la Cámara de Diputados la que nos va a resolver”.

Informó que fue convocado por comisiones para una reunión y discutir el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad, a las 12:00 de la tarde del lunes.

“Entonces, quiere decir, que el martes entraría al pleno a discusión, lo que daría al traste con lo que hoy escuchamos que pide el presidente de la República al Senado de la República”, reclamó Luis Sánchez.