ANUNCIAN CRISIS PARA AYUNTAMIENTO

EL TESORERO MUNICIPAL ADVIRTIÓ A CABILDO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE CONTINUARÁN LOS RECORTES EN LAS PARTICIPACIONES FEDERALES.

Es necesario una reestructuración en la manera de administrar los recursos que son factores importantes, para la movilidad y operatividad del municipio, sugirió el Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco Tristán  Flores quien expuso ante cabildo la posibilidad de que continuaran las reducciones en cuanto a las participaciones que llegan al municipio.

El colegiado analizó la situación y comenzaron a surgir diferentes alternativas, entre las cuales se hablo de una posible fusión de departamentos, para reducir la nomina, nuevamente vendrán los ajustes en este tema, además se han limitado en gastos de operación como en gasolina, y consumibles, esto debido a que se desea continuar con la movilidad sin afectar ningún servicio público, aunque también habrá cambios en donde no se generen problemas.

En la Vigésima sesión ordinaria de cabildo, el Tesorero Municipal,  detallo el informe financiero  del mes de junio  del presente año el cual fue aprobado por mayoría,  por parte de los miembros de cabildo, notificó además que se han estado efectuando los pagos requeridos por hacienda, lo que da cumplimiento con lo solicitado en la retención de impuestos, con esto se pretende sanear parte importante de las finanzas municipales y tener en orden este  aspecto ante el gobierno federal.

Se deben buscar las alternativas para que los cambios que se generan a nivel federal no repercutan en la ciudadanía, por ello hasta el día de hoy se ha buscado aplicar el recurso en una manera que represente un beneficio mayor y real, señaló el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, y sugirió poner atención en donde se debe aplicar el recurso para que no se sientan este tipo de reducciones.

En otros tiempos los recursos federales ya están aplicándose, sin embargo se ha llevado papelería en diferentes ventanillas y no hay respuesta a ningún municipio incluyéndonos, se ha ido a buscar más recurso para obras y no se han obtenido resultados, por el momento continuamos adaptándonos al nuevo sistema de gobierno, sin embargo hemos tratado de emplear el recurso en donde se ocupa y resulte de verdadero beneficio, señaló.