ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE MAZATLÁN ES SAQUEADO POR VÁNDALOS

El ahora antiguo Hospital General de Mazatlán es objeto de saqueos y robos al interior por personas desconocidas que desmantelan todo lo que hay al interior.

El inmueble ubicado en la colonia Santa Elena sufre el abandono hasta de sus propias autoridades en materia de salud a nível estado, el cuál por muchos años sirvió a la mayoría de la gente de escasos recursos y hoy es motivo de robo, saqueos y desmantelamiento.

En el área de urgencias se ve que ha sido desmantelada poco a poco y los plafones han sido destruidos para robarse el cableado eléctrico que queda ya en algunas partes del vetusto nosocomio.

El inmueble que cerró sus puertas al público el día 07 de febrero de este año y que fue inaugurado en el año de 1989 por el entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, siendo Secretario de Salud federal el mazatleco Jesús Kumate Rodríguez y Gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa y que llevaba por nombre “Martiniano Carvajal”, esta siendo víctima del vandalismo que abunda en la zona.

Se encuentra en total abandono si que alguna autoridad en materia de seguridad tanto municipal como estatal resguarden sus instalaciones.

La salas donde eran internados los pacientes se encuentran en total abandono y a merced de los delincuentes que merodean todas las áreas del hospital, se pueden apreciar las cortinas que dividían las camas entre los pacientes, se observan tuberías de PVC abandonadas por donde estaba instalado el cableado.

Así mismo el área de recepción en urgencias está desolado y en malas condiciones donde vienen los recuerdos de muchas madres que llegaron a dar a luz a una nueva vida, y hoy muere tras la delincuencia que al parecer lo utilizan como guarida, donde sólo se encuentra un vigilante de seguridad privada por el acceso a donde era urgencia y actualmente sólo funciona el área de hemodialisis y quien comentó que si tienen conocimiento y han visto como es saqueado dicho inmueble pero que ellos no pueden hacer nada ya que esa área no les corresponde vigilar.

Se hace el llamado a las autoridades tanto municipales como estatales en materia de seguridad, así como al Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres a que volten a ver a dicho inmueble y que eviten este tipo de vandalismo de que es objeto dicho nosocomio que estuvo al pie del cañon durante más de tres décadas al servicio de la población mazatleca y del sur de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =