AMÉRICA LE VUELVE A PONER EL EJEMPLO A LAS CHIVAS

América estaba contra las cuerdas en el Estadio Cuauhtémoc, pero fueron capaces de sacar la casta para imponerse finalmente a Puebla 3-2. Chivas, pese a tener un hombre más y gozar de un penal en los últimos minutos ante Querétaro, no pudo pasar de un empate en casa, confirmando el porqué ocupan su respectiva posición en el actual torneo. Los de la capital, de momento, son líderes del Guard1anes 2020 y los tapatíos, en la séptima plaza, desaprovecharon la oportunidad de escalar peldaños.

Las Águilas dieron un primer tiempo para el olvido ante La Franja, la tendencia #FueraPiojo volvió a aparecer en redes sociales, pero en el segundo tiempo desplegaron todo su poder para reponerse de una desventaja de dos goles para finalmente imponerse 3-2 a Puebla que parecía cantar victoria antes de tiempo.

América requirió de los goles de Emanuel Aguilera –por la vía de la pena máxima–, Henry Martin y Federico Viñas para salvarse de la quema de la crítica al sacar tres puntos muy importantes que parecían perdidos tras los primeros 45 minutos.

Curiosamente, a la misma hora, Chivas recibía a Querétaro, un equipo que ya había apaleado a las Águilas en el Guard1anes 2020, pero que aún así llegaba como la víctima ante los rojiblancos y finalmente les «robó» dos puntos en un juego que no se libró de la polémica arbitral.

El rebaño sagrado se puso adelante en el marcador gracias a José Juan Macías, quien a final de cuentas fue uno de los villanos en el empate, pero fueron igualados por los queretanos gracias también a un grave error, de nueva cuenta, del portero Antonio Rodríguez.

Chivas tuvo todo para salir con la victoria gracias a la expulsión de Hugo Silveira, lo que le dio al equipo de Víctor Manuel Vucetich la oportunidad de jugar con un hombre mas por espacio de 20 minutos más el tiempo de reposición, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador pese a que al final, gracias a la revisión del VAR, le otorgaron un penal a los locales que generó controversia.

Macías tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe de las Chivas pero, por segunda ocasión en el torneo, falló desde los once pasos ya que anteriormente había atravesado por la misma situación ante Santos.

Toño Rodríguez es otro de los elementos señalados ya que, también por segunda vez en el Guard1anes 2020, sus errores costaron unidades a un equipo que sigue dándose el lujo de «regalar» puntos que a la larga les pueden costar la liguilla, aunque sea a través del repechaje o peor aún, el pago por aparecer en las últimas posiciones de la tabla de cocientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =