AMÉRICA ELIMINA A CHIVAS DE LA COPA MX EN LOS CUARTOS DE FINAL

América y Chivas sabían lo importante que sería esta semana para sus aspiraciones del primer semestre del año. En menos de cuatro días se encontrarían siendo que en el primer choque, los de Miguel Herrera impusieron sus condiciones de principio a fin y terminaron por ganar 2-0 con anotaciones de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti; ahora las Águilas se enfrentarán a Xolos en las Semifinales de la Copa MX.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 6, un desborde de Ibargüuen, centro a los linderos del área chica, Castillo no alcanzó a rematar, siguió la jugada, la tomó Renato, Nico se notó, la esférica para él, de espaldas al arco sacó el remate y a una mano Miguel Jiménez la mandó a tiro de esquina.

Los embates de las Águilas no paraban, un tiro de José Hernández desde fuera del área puso a prueba al portero. Al 17, un desborde de Guido Rodríguez, servicio al manchón penal, remate de Nico, parte interna, la voló.

Chivas despertó hasta el 32, una jugada individual de Dieter Villalpando, de medio campo llegó al área, sacó la bala, raso, a segundo poste, una barrida de Bruno Valdez evitó la anotación.

Al medio tiempo se fue la mitad del alumbrado en el Azteca, a Chacón no le importó y así reanudó el partido. El inicio volvió a ser amarillo, primero Paul de cabeza al 4, segundos después Nico abanicó entrando al área y al 9 de volea, Clemente movió las redes por fuera.

Chivas no aguantó más, un tiro de esquina desde la punta de la derecha por Renato Ibarra, Jiménez salió mal, entre rebotes le quedó a Bruno Valdez, de izquierda la mandó al fondo para poner a toda la afición azulcrema a festejar.

En los siguientes minutos América le puso hielo al encuentro, Chivas llegó hasta el 40, desborde de Brizuela, se paseó por el área y terminó en esquina, el servicio lo remató un defensor a las manos de Marchesín, la última del América la tuvo Benedetti, un balón que peleó Henry, le quedó al cafetalero, de parte interna la mandó a las redes, los cremas llegaron a las semifinales de la Copa MX.