AMAS: ASÍ LUCIERON LOS FAMOSOS A SU PASO POR LA ALFOMBRA ROJA

Taylor Swift inaugurará la gala de los AMAs en el Teatro Microsoft en Los Ángeles. Donde también se presentarán Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, Mariah Carey, Carrie Underwood, Twenty One Pilots y Jennifer López. El espectáculo incluirá además un homenaje a Aretha Franklin, quien murió el pasado agosto.

Balvin se medirá por el premio al artista latino favorito con otros dos astros del reggaetón: Daddy Yankee y Ozuna. Swift está nominada al máximo honor, artista del año, junto con Ed Sheeran, Imagine Dragons, Post Malone y Drake.

Drake y Cardi B cuentan encabezan la lista de nominados con ocho postulaciones cada uno. Gracias a sus respectivos éxitos en las listas de pop y rap, ambos figuran en distintas categorías de pop/rock y rap/hip hop.

Drake compite por los premios al artista masculino favorito, álbum favorito y canción favorita por “God’s Plan”. Su álbum “Scorpion” fue el más vendido del año y le mereció tres No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard.

La colaboración de Cardi B con Bruno Mars, el remix de “Finesse”, recibió dos menciones y la rapera además compite por los premios a artista social favorita y video musical favorito, entre otros. Su disco “Invasion of Privacy” sorpresivamente no fue incluido en la categoría de álbum favorito de rap/hip hop.

El rapero y cantante XXXTentacion, un gigante del streaming asesinado en junio, fue nominado a artista nuevo del año y álbum favorito de soul/R&B por su debut de 2017, “17”. Este mes ganó el premio al mejor artista nuevo en los BET de hip hop.

Sheeran y Malone, quienes actuarán junto a Ty Dolla $ign, cuentan con seis nominaciones cada cual.

Entre otros intérpretes estarán Shawn Mendes con Zedd, Camila Cabello, Ciara con Missy Elliott, Ella Mai, Panic! at the Disco, Dua Lipa y Benny Blanco con Halsey y Khalid.

La Reina del Soul será recordada con una actuación de Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin y CeCe Winans. Las artistas exaltarán las raíces góspel de Franklin y su emblemático álbum “Amazing Grace”.

La actriz de “black-ish” Tracee Ellis Ross será la anfitriona de los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans. Los presentadores incluyen a Tyra Banks, Chloe x Halle, Macaulay Culkin, Sara Gilbert, Heidi Klum, Lenny Kravitz, John Stamos, Amandla Stenberg, The Chainsmokers y Rami Malek.

Y así ha sido su paso por la alfombra roja: