ALUMNOS DE PSICOLOGÍA LA UM VISITAN LA CASA DE SALUD MENTAL

Los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala visitaron la Casa de Salud Mental, por motivo del festejo en días pasados sobre el “Día internacional de personas con discapacidad”, por parte de la materia Temas Selectos en Psicobiología, impartida por la Lic. en Psic. Ana Teresa García Tristán.

La discapacidad es una condición que afecta a las personas y que puede ser una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas. Algunas condiciones físicas o mentales que incapacitan a las personas son: el autismo, el síndrome de Down, la ceguera, la sordera, etc.

“Es muy fácil hacer una buena diferencia en nuestra comunidad comenzando con aquellos que están cerca, necesitan de amor y comprensión, la integración efectiva se da a través de la participación de entrenamientos diarios, la aceptación en la sociedad, la inclusión de programas especiales en cada institución, etc.”, dijo la Lic. en Psic. Ana Teresa García Tristán.