ALMEYDA TUVO 3 OFERTAS EN MÉXICO; NO LAS TOMÓ POR CARIÑO A CHIVAS

Matías Almeyda aseguró que tuvo tres ofertas para dirigir en México, además de las ofertas del extranjero pero ninguna lo convenció aunque eran atractivas en lo económico.

El entrenador reveló que una de esas ofertas fue con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, para tomar las riendas de León, aunque aclaró que en este caso no hubo oferta económica.

“Sí, yo estuve hablando con Jesús Martínez, obviamente soy un agradecido de ese dirigente porque sé que se ha alegrado a cada paso que he dado tanto en Chivas como en este nuevo proyecto que tengo”, dijo Almeyda para ESPN.

“En realidad sí hubo otro equipo que me llamó pero estaba en situaciones críticas en su momento con un entrenador y eso era lo que me frenaba. No quería aceptar ese tipo de propuestas. También se dijo algo de León, de la propuesta económica y la verdad no llegué ni hablar de la parte económica, vengo a un club que es de los que menos ha invertido y de los que menos paga en la Liga. El proyecto mío pasa por otro lado”.

Entrevistado en otro programa de la cadena FOX abundó que en total fueron tres ofertas aunque omitió los nombres de los otros dos equipos.

“Tuve otras propuestas y les agradezco a los dirigentes que me han llamado, han sido de tres clubes. Les agradecí en su momento. Tuve la chance de dirigir en otras partes del mundo. Si bien era algo motivador en lo económico pero no me muevo por eso como China, Qatar, Emiratos Árabes, creo que elegí el lugar donde siento que me están demostrando credibilidad en el trabajo, estoy muy feliz de dar este paso como entrenador para mí para mi familia para mi cuerpo técnico estoy viviendo la felicidad que hacía rato no la tenía”, señaló.

“Lo de León, soy agradecido a Jesús Martínez, una persona que siempre ha estado, para mí va a ser uno de los mejores dirigentes que conocí sin haber trabajado con él. No se dio porque el campeonato estaba a la mitad, su entrenador se tuvo que ir. Yo quería algo desde cero, con una pretemporada, no estaba apurado por trabajar pero pude saber disfrutar de la espera que no sabía si lo iba a lograr”.

Ahora Matías Almeyda dirigirá a San José Earthquakes en la MLS, donde tiene un contrato por cuatro años con una cláusula en su contrato en caso de que una selección se interese en él como estratega.

“Las demás propuestas eran económicamente muy fuertes pero yo sabía que deportivamente no me llenaban. Yo aprendí a vivir sin nada en la vida y podría vivir sin nada otra vez pero no soy ambicioso en la parte económica”, expuso.