ALIANZA FEDERALISTA FIRMA IMPUGNACIÓN POR DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS

En el marco del lanzamiento de la plataforma “Mexico Investment Board”, los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista firmaron la controversia constitucional para impugnar la extinción de los fideicomisos que el Gobierno de la República plantea a partir del próximo paquete presupuestal.

Esto, justificaron, por el grave daño que se ocasionaría a temas básicos como seguridad, educación y salud

“Juntos hemos levantado la voz para defender los presupuestos de nuestros estados, para defender los recursos de los ciudadanos que gobernamos. Hemos tomado la decisión juntos de ir por la vía legal a combatirla”, señaló el gobernador de Jalisco.

La controversia constitucional será presentada la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nuestra controversia constitucional señala violaciones a 16 artículos de la Constitución que afectan diversas áreas, actividades, proyectos y programas de desarrollo estratégico del país, así la atención a desastres naturales, desarrollo metropolitano, a zonas mineras, protección de derechos humanos y periodistas, y afecta la vivienda, salud y educación”, señaló Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo pública la exigencia de la Alianza al Gobierno Federal para que haga públicos los documentos de compra o los compromisos que asumió para la compra de las vacunas contra COVID-19 y su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

Lanzan plataforma Mexico Investment Board

Ante la desaparición de ProMéxico, en materia de promoción de la inversión del extranjero, la Alianza Federalista conformada por 10 Estados, entre ellos Jalisco, lanzó la plataforma “Mexico Investment Board” para promover la atracción de inversiones y fortalecer el posicionamiento de México ante autoridades e inversores de todo el mundo.

Según indicó el gobernador de Jalisco, la plataforma tendrá como objetivos posicionar a México, aprovechar los tratados comerciales, identificar nuevas cadenas productivas y proyectos de inversión extranjera y aprovechar la coyuntura que existe entre EU y China.

Además de buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, articular una estrategia de promoción internacional, encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial, identificar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos y aprovechar el cambio de gobierno de EU.

José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, aclaró que el nuevo instrumento para atraer inversiones no hace ninguna competencia a otras instancias del Gobierno Federal, sino que es una herramienta que abonará a los temas de posicionamiento y generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 4 =