ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL UN APOYO QUE BENEFICIA A UN GRAN NUMERO DE PERSONAS.

El albergue del Hospital general mantiene su servicio continuo en beneficio de los familiares  de los enfermos que necesitan tener monitoreo constante, muchas de las ocasiones son personas de comunidad que tienen la necesidad de permanecer en éste lugar por lo difícil de su traslado.

El albergue ofrece el servicio de alojamiento por el tiempo necesario en que el familiar lo requiera; en su estancia, el albergado puede asearse ya que se cuenta con regaderas y baños, además de que se les brinda la atención de comedor,si es necesario, para impedir que se mal pasen y se deteriore su salud.

Los fines de semana es cuando se incrementa el número de usuarios y en dos días se le brinda el servicio hasta 30personas, por lo regular se reciben de 8 a 10 personas diarias  el resto de la semana, se les otorga información sobre el uso adecuado de las instalaciones y se les proporciona lo necesario para su estancia cómoda,  informó la encargada del lugar.

Este lugar es apoyado directamente por los programas del DIF municipal, para darle constante abastecimiento, así como el de los servicios básicos, aunque cabe señalar que se reciben donaciones por parte de personas que desean apoyar a la comunidad así como de empresas que llevan alimentospara las personas que se alojan temporalmente en este lugar.

“Sabemos que las personas que llegan aquí, necesitan de apoyo y comprensión, pues ellos vienen porque están con la esperanza de apoyar a su familiar que se encuentra hospitalizado, por ello la atención debe ser amable y con un alto grado de sensibilización, respetando los estados de ánimo con lo que cada usuario llega”, mencionó la Lic. Diana Orozco.

Este albergue tiene la capacidad de hospedar a 32 personas, los dormitorios están divididos en secciones por genero para la seguridad y comodidad  de los albergados, así como los baños, el servicio en este se brinda a quien lo solicita.