AGENTE ALCANZÓ A PEDIR AYUDA, PERO NO LLEGÓ Y LO ASESINARON

La ejecución del agente ministerial acribillado, la noche del lunes en Cumbres Tercer Sector, estaría relacionada con las acciones que se realizan en contra del crimen organizado, aseguró Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El crimen de Luis Ricardo Morales, de 27 años, se registró sobre la avenida Leones por parte de los tripulantes de un automóvil Vento, color gris.

Considero que lo que sucedió es una reacción por parte de la delincuencia organizada”, sostuvo.

Añadió que es una reacción en base o razón de los operativos que se han realizado recientemente que incluyen la detención de capos del narcotráfico, así como homicidas relacionados con grupos delictivos.

Igual, dijo, que han realizado cateos y aseguramientos por lo que esto se convierte en su principal línea de investigación del crimen del joven agente.

Morales, adscrito al Grupo Halcón de Robo de Vehículos tenía apenas 3 años en la corporación.

Cantú especificó que ya se trabaja para dar con los responsables del asesinato del ministerial. Se analizan las cámaras de la zona y se cuenta con los testimonios de los testigos, así como los indicios recabados en el lugar.

Aceptó que apenas el domingo, él había mandado un mensaje a los elementos para solicitarles que estuvieran alertas.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, mi más sentido pésame a la familia, a su señora madre, que vivía con ella. Este tipo de acciones no nos van a amedrentar”, sostuvo.

Añadió que seguirán trabajando por la paz y seguridad del estado. Dijo que inclusive han realizado detenciones con gente relacionada en otros estados.

Reveló que el agente alcanzó a pedir ayuda al momento en que lo seguían, pero no alcanzó a decir su ubicación. Morales se trasladaba a un domicilio, que recién había sido cateado, a relevar a un compañero.