¿ADIÓS, KIMMEL? LOS PREMIOS OSCAR YA TIENEN UN NUEVO PRESENTADOR PARA 2019

Prácticamente, la ceremonia de los premios de la Academia, mejor conocida como los Oscar, se ha convertido en un programa de televisión más cuya producción también es considerada para premios dentro de una categoría especial. Y no está de más. Se trata de la ceremonia de cine, al menos el que la mayoría consume, más importante de la actualidad y que determina el rumbo que las producciones fílmicas toman año con año.

Quizá la parte más importante de los premios Oscar es conocer a los ganadores dentro de las nominaciones anunciadas; sin embargo, hay otros detalles del evento que con el tiempo han ido tomando cierta relevancia, cada vez mayor, como la alfombra roja, el In Memoriam y la selección del presentador que dirigirá la famosa ceremonia.

Dos años consecutivos, en la edición de 2018 y 2017, Jimmy Kimmel fue el encargado de liderar los premios de la Academia con mucho éxito, pero este mismo año rechazó la tercera vez. De este modo, comenzó la búsqueda del “comediante”, porque al menos la mayoría lo ha sido, que pudiera ocupar su lugar y el que tantos han dejado como Ellen DeGeneres con sus dos veces en el escenario, Chris Rock en 2016 con un constante discurso sobre racismo y la falta de inclusión e afroamericanos entre los nominados, Seth MacFarlane, Neil Patrick Harris y muchos más.

Ahora, se ha confirmado al comediante que presentará la ceremonia para la edición número 91 de los premios de la Academia, la cual se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019. Se trata de Kevin Hart, conocido mundialmente por su participación en Jumanji: Welcome to the Jungle junto a The Rock. Sin embargo, tiene todo un historial dentro del mundo de la comedia que en los últimos dos años ha crecido con participaciones en filmes, series de televisión y “en vivos” en canales especiales de comedia como Comedy Central y LOL Network.

Durante una entrevista con Variety hace unos meses, Kevin Hart habló sobre la posibilidad de ser el presentador de los premios Oscar: “Sería algo que haría para decir que forma parte de mi carrera. Sería genial decir que viví ese momento”. La noticia la dio a conocer Hart a través de redes sociales, seguido de las cuentas oficiales de los premios de la Academia, la cual le dio la bienvenida a la familia.

La última película de Hart, Night School protagonizada junto a Tiffany Haddish, se convirtió en la comedia en Estados Unidos con el mayor número de taquilla en su primer fin de semana. Además, es dueño de una casa productora, protagoniza un par de programas tanto en Comedy Central como en LOL Network y escribe libretos de comedia para otros nombres dentro de la industria.