ACTIVIDADES DE VERANO EN EL MUSEO FRANCISCO COSSIO

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a conocer las actividades que iniciarán la próxima semana en el Museo Francisco Cossío con el objetivo de crear espacios para que los niños y niñas tengan un lugar donde puedan explorar y conocer las distintas manifestaciones del arte para fomentar su creatividad y expresión artística.

Aunque existen actividades para todas las edades, se invita a niñas y niños de 6 a 12 años a que formen parte del “Verano en el museo”, en el que, durante cuatro semanas, llevarán a cabo actividades que les permitirán crear un panorama totalmente distinto de lo que es visitar un museo, además de descubrir sus propias habilidades.

Las actividades que realizarán durante la semana son cine, donde podrán conocerán la manera en la que se realiza una película, para después realizar su propio cortometraje; también aprenderán sobre escultura, teatro, fotografía, nutrición, impresión artística y creación de producto, que les permitirá despertar la creatividad con el uso de distintos materiales y técnicas, expresando emociones por medio de texturas, colores y formas.

Al concluir este “Verano en el museo” podrán llevarse sus productos, como el cortometraje, la escultura, la impresión que hayan realizado, entre otras, además, serán parte de juegos y dinámicas.

La fecha de inicio es este 15 de julio y finaliza el 9 de agosto, con un horario fijo de 10:00 a 14:00 h, y podrán asistir niños y niñas de 6 a 12 años. Tiene un costo total de $2200 por las 4 semanas de actividad o un pago semanal de $600. Para mayores informes comunicarse al 813.22.47 o en las redes sociales del museo.

Además de esta actividad para los niños y niñas, se cuenta con cursos y talleres para adolescentes y mayores de edad, tales como curso de baile para aprender ritmos latinos y salsa; curso de Antropología e Historia del pensamiento religioso, y pintura en gran formato.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.