9 PUNTOS IMPORTANTES DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE ‘GAME OF THRONES’

Después de dos largos años de espera Game of Thrones está de regreso… emociones al por mayor, lágrimas, risas, pero sobre todo, la expectativa por los cielos. Mucho se ha especulado de lo que podría pasar en esta última temporada del Trono de Hierro, cientos de teorías inundaron internet acerca del futuro de Westeros, pero hoy, el principio del fin ha llegado con el estreno de la temporada final.

HBO GO volvió a presentar fallas en su servicio de streaming a nivel latinoamérica, pero si fuiste de los afortunados que sí lo pudo ver, acá te dejamos ocho puntos de lo que vimos en el primer capítulo de la 8a temporada de ‘Game of Thrones’.

1.- Los esperados reencuentros en Winterfell

Justo como lo vimos en el tráiler de Game of Thrones, Jon Snow y Daenerys llegaron a Invernalia acompañados de los Inmaculados, de los Dothrdaki y de todo el crew que acompañaba a la ‘pareja real’, o sea The Hound, Varys, Tyrion, Gendry, etc… y obvio, los dragones.

En cuanto llegó esta pareja a Winterfell, Bran estaba en la puerta para recibirlos, y sí, el reencuentro fue bastante emotivo de ambas partes, obviamente más por Snow ya que Bran le insinuó que “ya no es tan su hermano” pero eso no fue un impedimento para que se abrazaran; es más, hasta Jon le dio un beso en la frente a su hermanastro menor.

Tyrion y Sansa también se reencontraron, y recordaron en pocas palabras su obligado y fugaz matrimonio. Por su parte, Arya sorprendió a Jon Snow en el Arciano, se abrazaron con mucha emoción, y hablaron un poco de sus travesías y futuros planes.

La más pequeña de los Stark se rencuentra con su antiguo amigo -o enemigo- Hound cuando este estaba con Gendry haciendo armas con dragonglass, y en un momento un tanto incómodo pero respetuoso, The Hound le dijo a Arya que la admiraba por haber sobrevivido tanto tiempo sola.

2. Llegó la compañía dorada a King’s Landing

Euron llegó a King’s Landing con la Golden Company, y cuando Harry Strickland se presentó con Cersei, no todo fue meramente placentero, ya que el líder de la Compañía Dorada le dijo que no llevaron elefantes, pero que sí llevaron 20,000 hombres y 2,000 caballos. La noticia de los elefantes no fue muy bien recibida por la reina. Ah, y obviamente pa’ no errar, Euron sigue haciendo su luchita con Cersei, y a contrario de lo que todos creíamos, parece que lo está logrando… ya que en algunas escenas parece que sí pasó algo porque se fueron al cuarto juntos. “Voy a poner un príncipe en tu vientre”, le dijo Euron a la reina cuando estaban en la mera comodidad de su alcoba y ya en pijama y todo… algo se coció ahí en el primer capítulo de Game of Thrones.

3. Cersei quiere a Bronn de su lado

Qyburn fue enviado por Cersei para convencer a Bronn de que matara a sus hermanos menores, y se preguntarán… “ajá, ¿pero qué le ofreció?”, y pues la mano de la reina le dijo que cuando a este lo expulsaron de la Ciudadela, Cersei fue muy generosa con él y lo hizo su mano… “imagina qué te daría a ti si matas a sus hermanos”, y le dio la ballesta con la que Tyrion mató a su padre, Tywin Lannister… Ahora, sabemos que Bronn solo piensa en dinero y en poder, él mismo lo ha dicho bastantes veces, ¿se dejará comprar?

3. Theon por fin hizo algo bueno y rescató a Yara

En King’s Landing cuando los barcos de la Golden Company estaban anclados, llegó Theon y sus guerreros Greyjoy de sorpresa para recatar a su hermana Yara, no sin antes matar a uno que otro soldado. Pero obviamente ella sigue un tanto resentida porque sea como sea, él la abandonó y la dejó en manos de Euron, así que cuando la liberó le recetó un tremendo cabezazo.

Ya después de esto, Yara le dijo a Theon que vaya a Invernalia a luchar por los Stark puesto que eso es lo que él quiere hacer. Se dieron un abrazo y tan tan.

4. Aegon Targaryen se subió a un dragón

¡El momento por fin llegó! Jon Snow, a.k.a Aegon Targaryen, montó a un dragón. En Invernalia, después de que le dijeron los Dothraki a Daenerys que sus dragones no estaban comiendo, Snow y Dany fueron a visitar a los dragones para ver qué pasaba, pero oh sorpresa… pues en una de las escenas más esperadas de esta última temporada, Aegon se subió a un dragón y dio una vuelta con Daenerys, cada uno en su respectivo dragón. Le costó mucho trabajo, pero sí pudo domarlo, y al parecer los dragones ya aceptaron el ‘romance’ con su madre.

5.- Daenerys y Sansa no se llevan bien

Ojo acá, porque Daenerys no le ha caído nada bien a Sansa, y al parecer es recíproco, lo cual tiene a Snow entre la espada y la pared. “No necesitamos ser amigas, pero soy su reina”, le dijo Dany a Snow, y por su parte, Sansa le dijo a su hermanastro que sabe que están enamorados, pero no está segura si este está haciendo todo por amor a Daenerys o por su gente. Dura pregunta.

6.- Samwell Tarly conoce a Daenerys

Al principio todo muy bonito, muy emotivo y todo. La madre de dragones le promete un buen lugar en la Ciudadela por haber salvado la vida de Sir Jorah, pero cuando Samwell le dice su apellido a Daenerys, esta reacciona y le confiesa que mató a su hermano y a su papá por no arrodillarse ante ella y reconocerla como su reina. Samwell se retiró con lágrimas en los ojos y obviamente no le cayó bien esta noticia.

7.- Jon Snow se entera que en realidad es Aegon Targaryen

Sam se encuentra con Bran en Winterfell, y le pide al amigo de Snow que es momento de decirle la verdad ya que él no quiere hacerlo porque teme que no le crea. Samwell lega a los túneles y se encuentra con Snow, y después de un reencuentro bastante emotivo, discutieron un poco acerca de la decisión de Daenerys de matar a la familia de Sam, ya que en un punto de comparación, Tarly le dice “tú has sabido perdonar cuando no se arrodillaban ante ti y ella no“. Palabras más, palabras menos.

Y la verdad llegó, Samwell le dice que en realidad, Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son sus padres y que él es el heredero legítimo del trono, y que nunca fue un bastardo. Aegon se impactó, y le preguntó si su padre -Ned- le mintió toda su vida, a lo Samwell le dijo que no, que Lyanna le pidio a Ned cuidarlo y guardar el secreto. ¡Aplausos Game of Thrones!

8.- Y mientras tanto en el muro…

Tormund y compañía están en el muro a la espera de los White Walkers, y cuando estaban en los túneles se encontraron con algunos integrantes de la Night Watch. Cuando empezaron a recorrer los pasillos, vieron a Lord Umber colgado en la pared con uno de los símbolos de los caminantes blancos hecho con restos humanos. Este símbolo ha aparecido en varias ocasiones durante la serie, pero acá lo importante es que siguen avanzando, ya que al principio del episodio Lord Umber, que es apenas un niño, le pidió carretas a Sansa para poder ayudar en la guerra, así que esta le dijo que regresara a sus tierras por su gente.

9.- Jaime llega a Winterfell

Justo cuando el Lannister se bajó de su caballo, vio de frente a Bran, ¿se acuerdan que este fue quien lo dejó inválido? Incluso en más de una ocasión se hizo referencia a que la guerra de los siete reinos comenzó por ese incidente. ¿Qué pasará en este encuentro? Lo averiguaremos en el segundo capítulo de la octava temporada de Game of Thrones.