5 JÓVENES CENTROAMERICANOS DESAPARECIERON TRAS ABANDONAR UN CENTRO PARA MIGRANTES EN GAM

Cuatro adolescentes y un joven de 19 años, todos de nacionalidad extranjera, desaparecieron luego de salir de un centro de asistencia social para migrantes en la delegación Gustavo A. Madero.

El primero en desaparecer fue José Denilson Hidalgo López, un joven de 16 años, de nacionalidad hondureña, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 7 de julio.

José Denilson fue visto por última vez en la calle Constantino, colonia Vallejo, en donde se encuentra el centro de atención a migrantes.

Una semana después, el 15 de julio, fue visto por última vez en la misma calle Rember Yoniban Tobar Corado, un joven de 15 años, de nacionalidad guatemalteca.

El 16 de julio, un día después, desapareció Jairo Josué Méndez González, de 17 años, de nacionalidad hondureña. Al igual que en los otros casos, la última vez que se le vio fue cuando abandonó el centro de atención a migrantes para ir a trabajar.

A los dos días, el 18 de julio, otra joven de nacionalidad guatemalteca desapareció en el mismo sitio: Yeni Marisol Bravo Pérez, de 15 años de edad.

El último joven centroamericano desaparecido luego de salir del centro de atención a migrantes es Marcelino Pérez Velasquez, de 19 años, quien fue visto por última vez el 20 de julio, cuando avisó que iría a una tienda de conveniencia, pero no volvió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya investiga el paradero de los cinco jóvenes.

Como parte de las diligencias, un representante social entrevistó a personal del centro de atención a migrantes, activó la Alerta Amber para los dos menores de edad desaparecidos e inició con el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia del C2.

Los consulados de Honduras y Guatemala, países natales de los cinco desaparecidos, ya fueron contactados por las autoridades capitalinas.