“PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PUBLICA 2019” DEL 04 AL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Lema: “Por tu Salud y la de tu familia, ¡Participa!”.

Del 04 al 05 de Noviembre  del presente año,   se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Publica 2019 bajo el lema “Por tu Salud y la de tu Familia ¡Participa!  

La Jornada Nacional de Salud Publica tiene como objetivo brindar a toda la población acciones integrales de Salud, que ayuden a prolongar su vida con calidad, asi como evitar la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente.

Se estran realizando diversas actividades como aplicación de Vacunas, prvención y deteccion de diabetes, prevención y atención de sobre peso y obesidad, prevención y atención de complicaciones en embarazadas, prevención y deteccion de Hipertensión arterial aplicación de flour en niñas y niños, talleres para asolescente estas acciones tendran un impacto  en la salud y bienestar de la población del Altiplano Potosino.

En las acciones  de Vacunación se destacan las siguientes actividades:

  • El objetivo principal es mantener la erradicación de la poliomielitis por el poliovirus silvestre atraves  de la vacunación  en niñas y niños  de 6 a 59  meses de edad, los cuales recibiran dos gotas de  la vacuna Sabin.
  • Completar los esquemas de Vacunación a todos los niños menores de 1 años de edad que tengan pendiente la aplicación de alguna vacuna.
  • Aplicación de la vacuna contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis en todos los niños y niñas de 1 año de edad que durante el 2019 no la han recibido.
  • Reforzar los esquemas de vacunación contra Difteria, Tosferina y Tetanos a todos las niñas y niños que no han recibido su vacuna de los 4 años de edad.
  • Aplicación de vacuna contra la Influenza:

# Niños y niñas de 6 a 59 meses de edad.

# Adultos de 60 años y más.

# Embarazadas

#Población que tenga factores de Riesgo (Asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, NO controlada, obesidad mórbida, artritis y otro tipo de inmunosupresión).

Las actividades se reforzaran el día sabado 09 de Noviembre del año en curso, con la  instalación de  puestos de vacunación en los siguientes lugares:

LUGAR DOMICILIO DIAS HORARIO
BODEGA AURRERA HIDALGO SABADO 9:00 – 15:00
PLAZA JUAREZ CONSTITUCION SABADO Y DOMINGO 9:00 – 15:00
MERCADO SORIANA GENERAL MARIANO MATAMOROS SABADO 9:00 – 15:00
PLAZA DEL MAESTRO INDEPENDENCIA CON LOPEZ MATEOS SABADO 9:00 – 15:00
TERRENOS DE LA FERIA FERROCARRIL # 308 DOMINGO 9:00 – 15:00
PLAZA DEL TRIANGULO COLINIA OLIVAR DOMINGO 9:00 –  15:00

Acude a la Unidad de Salud más cercana,  lleva tus hijos a vacunar y recuerda mientras tú los quieres las vacunas los protegen, No olviden  llevar la Cartilla Nacional de Salud.