POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS PRESUNTOS POR ATAQUE PELIGROSO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS PRESUNTOS POR ATAQUE PELIGROSO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

RIOVERDE, SLP.- Derivado de la respuesta a una llamada al sistema Emergencia 9-1-1, Policías Estatales de la Región Media, efectuaron la detención de dos hombres por presunto ataque peligroso y portación de arma de fuego, en el municipio de Rioverde.

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando se atendió el reporte sobre dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo de lujo, en aparente actitud sospechosa y que presuntamente estaban armados, frente a una escuela de buceo, ubicada en el paraje turístico La Media Luna.

Por lo que de forma inmediata, los Estatales se trasladaron al lugar en mención, en donde tuvieron a la vista el automóvil Mercedes Benz, en color negro, mismo que coincidía con el mencionado en el reporte, por lo que los uniformados se acercaron.

Al percatarse el conductor de la presencia de la unidad radiopatrulla, aceleró la velocidad a la unidad, sacando por la ventanilla un arma de fuego y presuntamente comenzó a realizar detonaciones, por lo que los uniformados le solicitaron a través de señales audiovisuales detuvieran su marcha, al mismo tiempo de solicitar al centro de operaciones refuerzos, para detener a los presuntos.

Dándoles  alcance unos metros adelante y deteniendo por estos hechos a Erick D., de 26 años de edad y de Luis F., de 25 años, quien se identificó como miembro activo de la Policía Estatal.

Los detenidos, así como el arma tipo revolver y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desaprueba que elementos activos de la corporación sean parte de hechos ilícitos, por lo cual se actuará conforme a la ley ante la comisión de actividades constitutivas del delito. Se exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias en la Línea de Emergencias 9-1-1, o al número de Denuncia Anónima 089, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.